Mimaki amplía su cartera textil con la TxF150-75, una impresora diseñada para aplicaciones textiles personalizables de alta calidad.

Mimaki, líder fabricante de impresoras de chorro de tinta y sistemas de corte, anuncia su primera impresora “directo a película” (DTF), la TxF150-75, en su evento Global Innovation Days. Utilizando un método de transferencia basado en calor, la impresora es ideal para crear merchandising premium personalizado, ropa deportiva y varias otras aplicaciones textiles promocionales.

Esta es la última incorporación de Mimaki al segmento textil.

La impresión DTF ofrece un proceso fácil y accesible para decorar ropa, especialmente camisetas. El diseño se imprime inicialmente directamente en una película de transferencia especial, que se espolvorea con polvo termofusible. Después de calentar y secar, la hoja de transferencia está lista para ser aplicada al tejido usando una prensa térmica.

Nueva impresora DTF, Mimaki TxF150-75.

Basada en la exitosa Serie 150 de Mimaki, una de sus líneas más vendidas, la nueva TxF150-75 responde a la necesidad del mercado de una tecnología DTF fiable y estable.

El sistema de circulación de tinta integrado y el diseño de envasado de tinta desgasificada evitan problemas comunes de DTF, como la expulsión de tinta mala y el bloqueo de la tinta blanca. Estas tecnologías clave, que incluyen la unidad de verificación de inyectores y el sistema de recuperación de inyectores, garantizan que los procesos se ejecuten de manera eficiente con la mínima intervención necesaria.

Mark Sollman, director senior de producto de EMEA de Mimaki Europe, comenta: “La decoración de ropa es un sector extremadamente popular y dinámico, en el que ya operamos con nuestras otras tecnologías textiles. Sin embargo, pudimos ver el impacto que la tecnología DTF ha tenido en la industria en los últimos años, con sus ventajas significativas sobre las tecnologías existentes. Es decir, DTF evita el proceso prolongado de la serigrafía. La tecnología también puede crear diseños vibrantes con sus recursos de impresión en color. Estamos emocionados de llevar al mercado una solución pensada para quienes ya operan en el sector de la impresión textil y para quienes quieren ingresar a él, con facilidad de uso, confiabilidad y calidad.”

Aplicaciones en accesorios de moda.

Como la primera entrada de la empresa en un nuevo segmento, Mimaki ha creado su propia línea de tintas pigmentadas a base de agua (PHT50) especialmente para esta solución.

A partir de marzo de 2023, estas tintas están certificadas por OEKO-TEX® ECO PASSPORT, lo que garantiza que se cumplan los estándares de seguridad y ambientales según las promesas de sostenibilidad de Mimaki.

A diferencia de la impresión de transferencia de calor por sublimación, DTF es mucho más versátil cuando se trata de materiales, capaz de trabajar con más que solo poliéster y materiales TC mezclados y en tejidos de colores claros o oscuros.

La impresora también viene con el software RasterLink7 RIP de Mimaki, lo que permite a los usuarios tener una supervisión total y la capacidad de agilizar el proceso desde el diseño hasta el producto final.

Como con todas las tecnologías de Mimaki, los clientes pueden contar con amplio soporte interno de Mimaki y Digidelta durante la configuración inicial y el uso.