Mimaki Europe, uno de los principales proveedores de impresoras industriales de inyección de tinta, plotters de corte e impresoras 3D, lanza la nueva Tiger600-1800TS, la impresora de transferencia por sublimación más productiva de Mimaki, en su stand de la ITMA 2023.

Se trata de la última impresora de inyección de tinta de bobina a bobina, de alta velocidad, compacta y resistente, diseñada para acelerar la transformación de lo analógico a lo digital en la industria de impresión textil.

Nueva impresora de sublimación Tiger600-1800TS

La Tiger600-1800TS tiene una velocidad máxima de impresión de 550 m2/h (un 143% más rápida que el modelo anterior) gracias al cabezal de impresión de alta velocidad renovado y a las tecnologías patentadas de optimización de calidad de imagen de Mimaki.

El tamaño de la impresora también se ha reducido a la mitad en comparación con el sistema anterior, con el sistema de montaje y enrollado de papel ubicado en la parte trasera del equipo. Las dimensiones reducidas permiten a los clientes instalar fácilmente varias unidades para satisfacer la demanda fluctuante, al tiempo que se aumenta la capacidad general de producción.

“Estas mejoras recientes e innovadoras posicionan idealmente a la Tiger600-1800TS en competencia con las operaciones textiles analógicas y promueven la transición hacia la producción de impresión digital.”

“Los beneficios de la impresión digital son vastos en comparación con los métodos de producción analógicos, que son lentos, complicados e insostenibles. La impresión digital ofrece una solución impecable y económica para la producción de cantidades más pequeñas que pueden ajustarse a una demanda variable. También permite una mayor flexibilidad de diseño y reduce el impacto ambiental al permitir la producción local, un stock mínimo y, por lo tanto, menos desperdicio de productos. Además de todo esto, elimina por completo los desechos de agua resultantes del proceso analógico.”

Arjen Evertse, Gerente General de Ventas de Mimaki Europe.

Otra ventaja ambiental de la Tiger600-1800TS es la certificación bluesign® (1) de sus tintas de transferencia por sublimación de la serie MLSb510. Esta certificación, que está próxima y se espera que se otorgue este mes de junio, garantizará la alta calidad de las tintas, combinada con la preocupación por la seguridad de los consumidores y operadores de impresión, así como la preservación del medio ambiente, contribuyendo así a la sostenibilidad de la industria textil.

La reconocida experiencia de Mimaki en el desarrollo de soluciones confiables, fáciles de usar y eficientes también se refleja en el desarrollo de la Tiger600-1800TS. Los tanques de tinta de la impresora pueden ser reemplazados sin interrumpir el proceso de impresión, lo que reduce el tiempo de inactividad. El mantenimiento de la impresora también se simplifica con el método de alimentación de papel en rollo, eliminando la necesidad de aplicar adhesivos en una correa.

“La Tiger600-1800TS responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes, tanto potenciales como actuales, con su avanzada ingeniería y recursos prácticos y fáciles de usar. Estamos seguros de que esta adición al portafolio de Mimaki impulsará aún más la transición hacia la impresión textil digital. De esta manera, apoyamos la adaptación más rápida de esta industria inspiradora a los cambios en los requisitos de producción, al tiempo que aumenta la conciencia ambiental”, concluye Arjen.

(1) bluesign: certificación para productos provenientes de cadenas de suministro sostenibles en la industria textil y de vestimenta. El programa de certificación es administrado por bluesign technologies ag, con sede en Suiza.