Mimaki

Tecnología al servicio de las tintas Mimaki

Tecnologías de inyección de tinta verde

Al promover nuevas tecnologías de impresión por inyección de tinta en el mercado, Mimaki está ayudando a crear conciencia sobre la importancia de adoptar estrategias de impresión con estrategias de impresión con conciencia ecológica. Como resultado, los clientes de Digidelta reducen el exceso de existencias y el desperdicio asociado al imprimir solo lo que se necesita.

La impresión por inyección de tinta también elimina la necesidad de planchas de impresión y el alto consumo de químicos, agua y energía necesarios para los procesos de impresión tradicionales. Además, debido a que la tinta se aplica solo a las áreas de imagen, la impresión por chorro de tinta usa menos tinta que los llamados procesos de impresión convencionales y no requiere limpieza de los pozos de tinta y la eliminación asociada de residuos de tinta.

En Mimaki Quality Lab, los procesos se estudian para promover excelentes soluciones de inyección de tinta. No solo para garantizar soluciones innovadoras para nuestros mercados objetivo de artes gráficas, sino también para permitirnos explorar el uso de nuevas tecnologías de inyección de tinta en otras industrias. Un ejemplo de esto es el desarrollo de JetLyzer, una máquina diseñada para monitorear las gotas de tinta expulsadas para ayudar a establecer el rendimiento óptimo de los cabezales de inyección de tinta. Estos proyectos contribuyen a los esfuerzos continuos para desarrollar pasos de producción más ecológicos y de bajo costo.

Certificación OEKO-TEX

OEKO-TEX® STANDARD 100 es un sistema de prueba y certificación independiente para materias primas textiles, productos intermedios y finales en todas las etapas de producción. Esta estricta certificación solo se puede aplicar a productos que cumplen con más de 300 requisitos de manejo de sustancias peligrosas. Mimaki ha obtenido la certificación OEKO-TEX® STANDARD 100 de materias primas para tintas en el Centro de Evaluación de Calidad de Nissenken.

PASAPORTE ECO OEKO-TEX® reconoce la seguridad de los productos químicos utilizados durante la producción de tintes textiles, pigmentos y agentes de acabado. Las siguientes tintas han obtenido la certificación OEKO-TEX® ECO PASSPORT: Sb320 / 420, Sb411, Sb53 / 300, Sb54 / 310/410 / MLSb510, Sb610 y MLRC500.

Estas certificaciones refuerzan el compromiso de Mimaki de desarrollar tintas y sistemas de inyección de tinta que reduzen el impacto ambiental.

Certificación GREENGUARD

La certificación GREENGUARD garantiza que un producto cumpla con algunos de los estándares más estrictos e integrales del mundo para compuestos orgánicos volátiles (COV) en interiores con bajas emisiones y es aceptable para su uso en entornos como escuelas y centros de salud.
Mimaki ha obtenido las certificaciones GREENGUARD y GREENGUARD Gold para las tintas curables con UV utilizadas en sus impresoras UJF-3042MkII, UJF-6042MkII y UJF-3042MkII EX, incluidas las tintas BS4, LH-100, LUS-120, LUS-150 UV, LUS-150 UV, LUS -170 UV y LUS-170 UV. La certificación también se aplica a la tinta de curado UV LUS-200 de Mimaki y la tinta de látex LX-101 y SS21, la tinta solvente más popular de Mimaki.

Marque ya su demostración y obtenga condiciones especiales.

Aceptamos marcaciones a través del formulario y también por los siguientes contactos:

+34 916 65 86 42
marketing@digidelta.es