Mimaki UCJV300 Series

IMPRESORA UV LED CON CORTE INTEGRADO TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR

La impresora Mimaki UCJV300 ha sido premiada por los European Digital Press Awards 2018 en la categoría de Wide Format Printing como el mejor equipo roll-to-roll. La serie Mimaki UCJV son impresoras UV LED con corte integrado, tecnológicamente avanzadas, costes operativos extremadamente bajos y de secado instantáneo, incluyendo la posibilidad de impresión en blanco totalmente opaco y barniz. La serie UCJV, gracias a su tecnología innovadora, única del mercado consigue impresiones 100% ecológicas, permite imprimir en una amplia gama de materiales, incluyendo películas PVC Free, PET (impresión en cuatro capas), tejidos y materiales sensibles al calor.

MIMAKI UCJV300 – 75

Con un ancho de impresión de hasta 800 mm permite una amplia gama de soluciones y proporciona una impresión y un corte de alto rendimiento para aplicaciones Point of Sale, etiquetas y adhesivos, disminuyendo el espacio de instalación.

MIMAKI UCJV300 – 107

Con un ancho de impresión de hasta 1090 mm permite la impresión de pósters  para el mercado de impresión comercial y permite imprimir una amplia variedad de materiales ecológicos y sensibles al calor.

MIMAKI UCJV300 – 160

Con el ancho máximo de impresión de 1620 mm es un modelo de alta especificación equipado con la función de impresión de 4 capas, además de la impresión UV LED y el corte. Es un modelo versátil que permite la producción de diversos tipos de trabajo y su entrega en un corto espacio de tiempo.

INNOVADORA IMPRESIÓN UV LED EN
TODO EL TIPO DE MATERIALES
SECADO INSTANTÁNEO
APLICACIÓN INMEDIATA
TINTAS UV ECOLÓGICAS CERTIFICADO
GREENGUARD GOLD
  • Imprime 4 capas en una sola pasada, perfecto para cajas de luz, día y noche con diferentes imágenes.
  • Nuevas tintas UV ecológicas flexibles, válidas hasta para la decoración de vehículos.
  • Única solución del mercado para conseguir impresiones 100% ecológicas.
  • Velocidad de impresión hasta 25.8 m2 / h.

  • Resolución máxima de 1200dpi.

  • Impresión UV LED con secado instantáneo para aplicación inmediata en todo tipo de materiales.

  • Funciones de corte altamente innovadoras para aumentar la eficiencia y reducir la dependencia del operador.

outdoor impresso pelo mimaki
PUBLICIDAD EXTERIOR
decoração
CARTELES

CAJAS DE LUZ

outdoor impresso pela mimaki

BANNERS Y BANDERAS

outdoor impresso

DECORACIÓN DE PAREDES

CARACTERÍSTICAS DE LA MIMAKI UCJV300 SERIES

Tecnologicamente superior

La impresión en cuatro capas – por ejemplo, color, negro, blanco, color – está disponible en esta impresora Mimaki que ofrece una capacidad de impresión única que permite crear diseños en capas para aplicaciones retroiluminadas. Esta función posibilita la oportunidad de ofrecer algo único y dinámico que transforma su imagen o esquema de colores, dependiendo de la fuente de luz. Esta capacidad diferenciada permite que se produzcan impresiones finales de alto impacto y margen elevado, manteniendo bajos costos operativos y reduciendo el tiempo de producción.

sistema de impressão de quarto camadas
¿Cómo funciona la impresión por cuatro capas?
  • La primera capa es una impresión de color, que es visible sólo si tiene retroiluminación.
  • La segunda capa que se imprime es de negro, sirviendo de máscara, cubriendo la imagen de la primera capa, cuando se ilumina con luz trasera.
  • La tercera capa en este tipo de impresión es de blanco opaco, con dos propósitos, cubre lo que está en la primera y segunda capa y hace la dufión de la luz.
  • La cuarta y última capa de impresión es la de color, que por lo general es la capa visible de la impresión.

Capacidad de corte integrada

La funcionalidad de corte integrada permite la producción en gran volumen de etiquetas, adhesivos, displays POP, embalajes, prototipos y mucho más, sólo en un solo paso. Además, la tecnología de tinta UV evita problemas comunes, como la separación de los soportes de impresión en el post-corte que pueden ocurrir con pinturas a base de disolvente y látex.

Secado instantáneo para uso inmediato

Las impresiones de la serie UCJV300 son instantáneamente curadas incluso en las más altas velocidades de producción. Esto permite que se imprima rápidamente y se aplique inmediatamente en el producto acabado, a diferencia de otras tecnologías que requieran una producción más lenta para acomodar el tiempo de secado o el uso de gasificación. Para muchos trabajos, la impresión UV de secado instantáneo y alta resistencia a arañazos también puede eliminar la necesidad de acabado adicional, como la laminación, permitiendo que se reduzca el tiempo de ciclo, reduciendo los costos adicionales.

tempo de produção da ucjv300
Tinta blanca

La combinación de tintas blancas y de color en los modelos Mimaki UCJV300 añade valor a las aplicaciones que utilizan medios transparentes o semi-opaco. En comparación con las tintas alternativas, como el solvente y el látex, las pinturas con cura UV ofrecen mayor opacidad con menos consumo de tinta por metro cuadrado de cobertura, manteniendo la densidad y la vibración de la imagen. La tinta blanca de alta opacidad también facilita la impresión en backlite, permitiendo la creación fácil y eficiente de diseños que se pueden visualizar de manera diferente a ambos lados. Estas características garantizan mayor rendimiento, reducción de desperdicio y diseños frente y reverso perfectamente registrados, con menores costos indirectos por impresión.

Función ID Cut en el software RasterLink6 plus

Las impresoras dee la serie Mimaki UCJV300 se suministran con el software RasterLink6 plus actualizado. Esta versión rica en recursos del software RIP Mimaki RasterLink ampliamente utilizado, incluye una función ID Cut para facilitar y agilizar la impresión y el corte. El código de barras, leído por el sensor de corte en la impresora, contiene información de corte y rotación, permitiendo que la máquina UCJV automatice el proceso de corte. Esta función es especialmente útil al realizar tareas anidadas de corte de impresión, ya que el cortador lee continuamente los datos para trabajos individuales y combinados.
El software RasterLink6 plus también incluye el plug-in FineCut para Adobe Illustrator, permitiendo una vista previa de impresión de 4 capas, permitiendo a los operadores ver el efecto día y noche antes de la impresión. RasterLink6 plus soporta ahora el PDF 1.5 y superior.

Tecnologías Mimaki Core

Las tecnologías a bordo de Mimaki se incluyen para una calidad de impresión excepcional y una productividad continua:

– Mimaki Advanced Pass System 4 (MAPS4) – utiliza un patrón de algoritmo avanzado para reducir la formación de pistas visibles.
– Variable Dot Printing (VDP) – utiliza gotas más pequeñas para producir gradaciones más suaves, mientras que las gotas más grandes producen sólidos uniformes.
– Waveform Control (WFC) – utiliza frecuencias finamente ajustadas para cada gravedad específica y viscosidad de la tinta para moldear y colocar con precisión gotas individuales.
– Mimaki Circulation Technology (MCT) – agita continuamente las tintas blancas para evitar el asentamiento.
– Nozzle Check Unit (NCU) – monitorea las interrupciones de los inyectores y activa automáticamente una serie de funciones de recuperación.
– Nozzle Recovery System (NRS) – asigna automáticamente los inyectores operativos cuando se detecta un fallo.
– Half Cut (HC) – la hoja de soporte puede ser cortada, dejando un pequeño punto de conexión que puede ser fácilmente destacado cuando sea necesario, garantizando que las piezas cortadas con contorno sean más fáciles de manejar con menos desperdicio.
– Over Cut (OC) – hace un corte transversal en las posiciones inicial y final, de forma que la pieza acabada tenga bordes afilados, sin fragmentos rebajados.
– Continuous (C) – las marcas de corte se detectan automáticamente y continuamente para un corte preciso.
– Segment (S) – detecta marcas de corte intermedias en la dirección de la alimentación y permite correcciones de cuatro puntos para cada segmento para cortes precisos y largos, incluso si la imagen está distorsionada.

Aplicaciones creadas por este equipo

ESPECIFICACIONES MIMAKI UCJV300 SERIES

Modelo

Mimaki UCJV300 SERIES ( 75 | 107 | 160 ) 

Cabezal de impresión

2 Cabezas piezo ‘On-demand’ (configuración en línea)

Espacio del cabezal de impresión

Ajuste manual de 3 grados(2,0/2,5/3,0mm)

Ancho máximo de impresión

Modelo 75 – 800mm

Modelo 107 – 1,090mm

Modelo 160 – 1,610mm

Resolución de impresión

300dpi, 600dpi, 900dpi, 1200dpi

Tipo de tinta

Tinta UV LED LUS-170 / LUS 200 :

Colores de tinta

4C(C,M,Y,K)
5C(C,M,Y,K,W)
6C(C,M,Y,K,Cl,W)
8C (C,M,Y,K,Lc,Lm,W,Clear)

Capacidad de tinta

1L  (botella)

Tamaño de la gota

Min. 7pl / Max. 28pl

Grosor del soporte de impresión

1,0mm o menos

Diámetro externo del rollo de impresión

φ250mm o menos

Peso del rollo de impresión

40 kg o menos

Dimensiones exteriores máximas del modelo (W×D×H) 

2.900mm×776mm×1.475mm

Peso máximo del modelo

188 kg

Velocidad de impresión

4C Draft mode: 25,8 sqm/h
4C Standard mode: 15,7 sqm/h
7C Draft mode: 13,4 sqm/h
7C Standard mode: 8,0 sqm/h

Velocidad de corte

Max. 300mm/s (420mm/s en una dirección de 45 grados)

Presión de corte

 

10-450gf

 

Tipos de lámina

Lámina para caracteres pequeños, lámina para chapa reflectante

Lámina para hoja fluorescente, lámina estándar para vinilo

Normas aplicables

VCCI Class A / FCC Class A / Compliant with UL 60950-, ETL /
CE Marking (EMC, Low Voltage Machinery Directive), RoHS/
CB Report / REACH・ENERGY STAR® /RCM

Consumo de energia

AC100V: 1.44kW / AC200V:1.92kW ×2 o menos

Fuente de alimentación

Monofásico AC 100-120V/220-240V±10% 50/60Hz±1Hz (x2)

Entorno operativo

Temperatura: 20-30 graus; Humedad: 35-65% Hr (sem condensação)

Interface 

USB2.0 / Ethernet1000 BASE-T 

* Las especificaciones indicadas en esta lista pueden estar sujetas a cambios.

Logo Mimaki UCJV Series
Marque ya su demostración y obtenga condiciones especiales.

Aceptamos marcaciones a través del formulario y también por los siguientes contactos:

+34 916 65 86 42
marketing@digidelta.es

OTROS EQUIPOS