Las tendencias de decoración de 2021

abril 12, 2021

En el año 2020/21 todos estuvimos más tiempo cerrados, las rutinas se estacaron, pasamos a estar varias horas en casa, hubo más tiempo para leer, ver y aprender más y, consecuentemente, empezamos a tener tiempo de calidad, lo que nos permitío observar realmente lo que nos rodea.

La necesidad de hacer alteraciones en la decoración ha aumentado y ha habido tiempo para satisfacer varios deseos que veníamos teniendo desde hace mucho tiempo. Son innumerables las tendencias en las que nos podemos basar para hacer más agradable la visita a hoteles, casas, restaurantes, locales o incluso la propia oficina. Existen algunas predefinidas, pero cada persona tiene que elegir la más adecuada para su caso.

Este año vamos a contar con una de las grandes tendencias, el papel de pared. Como somos una empresa que dispone de varios productos de la marca decal que le pueden ayudar, le presentamos algunos consejos que permiten lograr que su espacio sea más agradable para quien lo visita.

La tendencia en la decoración

Tener tiempo extra fue una realidad y la manera que muchos decidieron darle utilidad a ese tiempo fue cambiando espacios, bien fueran de ocio, trabajo, o incluso las propios hogares. La decoración de interiores se ha convertido en un tema al que muchos han recurrido y los espacios físicos se han vuelto más valorados, tratándolos como uno de los principales factores para mejorar el bienestar de las personas.

Enfocándonos ahora en las tendencias que ayudan a muchas de estas alteraciones de espacios, este va a ser el año de las texturas, de la iluminación natural y de incorporar la naturaleza en el hogar. ¿Cómo? Ahora lo descubrirá.

¿Cuántas veces ha visto un papel de pared y ha sentido la necesidad de ir a tocarlo? Todos hemos sentido esa necesidad de tocarlo, de percibir si realmente existe la textura que estamos esperando. Hoy en día, ya es posible tocarlo y sentir esa sensación que tanto esperamos.

Se sabe que las texturas nos causan una experiencia inolvidable, en la decoración de interiores este concepto no tiene porqué ser diferente. Podemos experimentar este tipo de tacto en alfombras, sillones, encimeras, sofás, mantas, papeles de pared, etc. Ahora es posible tener esta sensación que puede agradarle sólo con la mirada.

Un muy buen aliado en la experiencia de las texturas, es el uso de fibras naturales para los muebles, lo que cada vez se está volviendo más popular en proyectos de interior. Sillas, mesas, accesorios de oficina e iluminación son algunos de los ejemplos donde se puede utilizar este material. Esta es una muy buena opción para llevar la sensación de bienvenida al espacio y también para lograr crear fácilmente armonía en el espacio con cualquier estilo de decoración.

Los materiales más nobles, como el mármol, azulejos decorados y la cerámica de alta gama, también son elementos claves para los acabados de los espacios. También han de destacarse las

características de las paredes de piedra o cemento, los accesorios en bronce e incluso los suelos de madera, que nos ofrecen la experiencia del tacto con una sensación muy natural. Esta es, sin duda, una de las tendencias más destacadas de decoración de interiores que podemos esperar en 2021.

La conexión entre las personas con el mundo exterior es mayor, el deseo de explorar la naturaleza es un hábito cada vez más común. Además de los materiales mencionados anteriormente, existe otra manera de incorporar la naturaleza en casa. ¿Cómo? A través de flores y plantas, que seguirá siendo una de las principales tendencias.

Se ha convertido en habitual ver hogares con plantas. Además de las tradicionales plantas en macetas, también vemos jardines verticales en balcones, baños, e incluso en salones. Y como nuestra vida se compone de tendencias, las flores secas también están de moda.

A nivel de luz, la iluminación solar es una de las grandes tendencias para éste año. Esta es una de las variables más importantes a tener en cuenta cuando se hacen los proyectos de arquitectura, ya que afectan en una serie de decisiones que van desde los conceptos básicos de la construcción hasta la edificación en el terreno.

La tendencia en los colores

Hemos analizado varios artículos que nos muestran cuales son los colores de moda para el año 2021, y estos pasan por el amarillo y gris (Pantone 2021), verde musgo, azul petróleo, bronce urbano, colores neutros cálidos y colores vivos.

Los colores son una de las claves fundamentales para la decoración. Saber elegir los tonos adecuados ayuda, y mucho, a dar un aire más armoniosos a cualquier tipo de espacio, bien sean casas, restaurantes, hoteles, etc…

Son en las paredes donde, muchas veces, se encuentran los secretos del espacio y para eso no hay nada mejor que poder utilizar papeles de pared a su gusto para dar el toque que le faltaba a la habitación. El secreto del que hablamos está relacionado con las texturas, donde su experiencia será diferente y única.

Al elegir esta opción de texturas, podrá elegir todo lo que le agrade. Bien sea en términos de core, patrones o relieve, entre otros.

sala-decorada-com-tendencia-decalPapel de pared decal all decor 2D Makalu pearl grey

Por fin…

Además de las tendencias que hemos enumerado, existen muchas otras que puede seguir. A nuestro parecer, estas son las que merecen ser destacadas por ser opciones sencillas de combinar y que al final le darán al espacio la paz y harmonía que todos necesitamos.

Contacte con nosotros completandel siguiente formulario de contacto