3 Razones por las que la Tecnología de Impresión UV LED es el presente

febrero 11, 2022

Escrito por Mark Sollman, Product Manager EMEA, Mimaki Europe.

Nuestra forma de vivir, trabajar e interactuar con el mundo que nos rodea se ha visto remodelada por la pandemia actual. Desde el punto de vista de la industria de impresión, la versatilidad de la tecnología UV LED les brinda a los proveedores de servicios de impresión una ventaja a la hora de estar preparados para las demandas diarias.

El UV LED no es una aventura nueva para Mimaki – fuimos de los primeros fabricantes en adoptar esta tecnología y nos hemos mantenido a la vanguardia en este campo, dedicándole mucha investigación y desarrollo para hacer que nuestra oferta de UV LED sea aún más sólida. Los beneficios de los UV LEDs son más relevantes que nunca, como así lo demuestra el creciente número de empresas que instalan equipos Mimaki equipados con tecnología UV.

El UV LED está teniendo un gran impacto en el mercado de sign graphics. Con mayor índice de adopción, Mimaki forma parte de la innovación que ha permitido que su adopción se vea tan incrementada, ocupando la primera posición del mercado en el sector durante dos trimestres consecutivos. Si echamos la vista atrás, durante los últimos cinco años, la tasa de adopción de Mimaki se ha más que duplicado con respecto a la del total del mercado, por lo que podemos estar seguros de que el mercado se está moviendo en la dirección correcta.

Con varios productos nuevos expuestos durante FESPA 2021 en Amsterdam a principios de este año, mi equipo y yo hemos analizado algunas de las tendencias y ventajas clave de la tecnología, y por qué es ideal para satisfacer las demandas de una industria de impresión post pandémica. Hemos destacado tres tendencias clave que demuestran este punto.

Diversificación a nuevos mercados
Las tintas UV LED son mucho más compatibles que otras. La versatilidad de la tecnología UV abre las puertas a un mundo lleno de nuevas aplicaciones y mercados, incluyendo áreas de gran valor donde las tintas white y clear son ventajosas. El equipo Mimaki UJF-7151plus II, una de nuestras últimas impresoras UV de mesa plana, por ejemplo, le permite a los usuarios imprimir directamente en una amplia gama de materiales, como acrílico, metal, vidrio e incluso cuero, ¡por lo que las oportunidades son ilimitadas!

Entrega en un mundo bajo demanda
La pandemia ha, sin duda, acelerado nuestro deseo de gratificación inmediata, lo que está teniendo un impacto significativo en la industria de la impresión. La experiencia de Mimaki con UV LED permite ofrecer velocidades excepcionales, eficiencia y flexibilidad, lo que se alinea perfectamente con un mundo que se mueve tan rápido como el nuestro. Un equipo como la nueva impresora de mesa plana Mimaki JFX600-2513, que entrega velocidades de impresión de hasta 200m2/h, le proporciona a las empresas un salto espectacular en la productividad que les ayuda a cumplir y superar las expectativas de inmediatez.

Trabajando por un futuro más verde
Hacer que los negocios, productos y cadenas de suministros sean más sostenibles es un gran foco, ya que trabajamos para abordar la crisis climática. El UV LED emite menos compuestos orgánicos volátiles, baja el consumo energético y reduce los residuos, y al no requerir tiempo de calentamiento, también se reduce el tiempo y uso de energía entre trabajos. Una tecnología como la UV LED, con tantas ventajas a nivel empresarial, también proporciona una alternativa más amistosa con el medio ambiente, es una gran herramienta para tener a su disposición, ya que el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad se convierte en un enfoque cada vez mayor tanto en las etapas iniciales como en las posteriores.

Hay un mundo de oportunidades con UV LED que no solo ayuda a las empresas de impresión a seguir siendo competitivas y explorar nuevas fuentes de ingreso, sino también a mantenerse al día con las fuerzas impulsoras del mercado. Descubra cómo la tecnología UV LED de Mimaki puede beneficiar su negocio, visite nuestro site.

Contáctenos para más Información.

+34 916 65 86 42
marketing@digidelta.es

 

Aceptamos marcaciones a través del formulario y también por los siguientes contactos: