La personalización en el mundo del cartonaje

febrero 27, 2021

Que la tecnología se encuentra en evolución constante es un hecho. Junto con las automatizaciones, accesibilidad y usabilidad de dispositivos, cada cierto tiempo surgen nuevas necesidades en los más variados sectores comerciales.

El mercado del cartonaje y la impresión digital siente los cambios motivados, principalmente, por el e-commerce. Los procesos de impresión de cartón ya conocidos, la serigrafía y la flexografía, son ideales para imprimir en grandes volúmenes.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando lo que se quiere es el tratamiento personalizado, de su propia firma, con colores únicos y exclusivos?

Para atender a las necesidades específicas de quien desea que su marca tenga individualidad en cada impresión, la tecnología Mimaki y EFi garantizan procesos de impresión industriales únicos, con alta gestión de flujo de trabajo y fiabilidad de colores, garantizando que cada producto sea empaquetado de acuerdo a sus necesidades.

El e-commerce y su influencia

Comprar online es, para muchos, un deporte. La facilidad con la que se puede adquirir un producto nuevo sin salir de casa es el gran responsable del movimiento en el mercado nacional e internacional. El proceso es más simple, seguro y cómodo, además de rápido y económico.

Grandes tecnologías traen consigo grandes responsabilidades. Con el fin de evitar el estancamiento y de innovar las estrategias del mercado, las empresas sienten la necesidad de elaborar soluciones cada vez más creativas para su proceso de embalaje de productos.

Para eso, necesitan equipos que permitan una mayor flexibilidad en términos de personalización, sin ignorar los procesos de impresión actuales, ideales para que la producción en gran volumen continúe a todo vapor.

cartonagem-compra-online

¿Cómo responder mejor a las nuevas necesidades?

Elegir un equipo es una tarea más simple de lo que parece. Esta elección es lo que diferencia imprimir el embalaje de un producto e imprimir la experiencia de una nueva adquisición, lo que puede cambiar la percepción de un cliente sobre una empresa.

A diferencia de la serigrafía y la flexografía, que producen cantidades cómodas para grandes volúmenes sin personalización, los equipos Mimaki JFX200-2513 EX, JFX500-2131, EFI VUTEk 32h y VUTEk H5 permiten que el embalaje sea único y contenga, además de productos de calidad, experiencias de compra.

mimaki jfx200-exMimaki JFX200-2513 EX

El equipo Mimaki JFX200-2513 EX es la impresora elegida para que prototipos y piezas pequeñas y más detalladas reciban la atención que se merecen. Las micro, pequeñas y medianas empresas que comercializan productos de menores dimensiones encuentran en este equipo fiabilidad de colores y tecnología de punta Mimaki a través de una adquisición más segura, sintiendo menos necesidad de las altas inversiones que los métodos de impresión anteriores exigen.

La personalización está dimensionada y, a pesar del cuidado especial con la individualización de cada impresión, la alta velocidad y la versatilidad de producción son fundamentales para el funcionamiento de cualquier tipo de empresa. El equipo Mimaki JFX500-2131 tiene una alta precisión gracias a su sistema de Microstepping  que garantiza fiabilidad de la imagen en el cartón.

Encontrar el equilibro entre producir mucho y producir bien puede ser difícil, pero, al igual que los equipos de tecnología Mimaki, las impresoras EFI VITEk ofrecen soluciones que crean una simbiosis perfecta entre personalización y el alto volumen de producción.

La impresora EFI VUTEk H5 es práctica y económica. Este equipo cuenta con un sistema de alimentación automático a la entrada y de apilado a la salida, eliminando la necesidad de trabajo manual y asegurando una impresión más veloz, con cerca de 109 placas de cartón impresas por hora.

Ahora la impresora VUTEk 32h, así como la H5, cuenta con tecnología UV LED económica, alta definición y, principalmente, usabilidad. También es ideal para asociar la velocidad a la exclusividad y personalización de cada caja.

¿Por qué elegir Digidelta?

Si cada compra es única, así como el embalaje de un producto influye directamente en la adquisición del mismo, la experiencia debe ser completa, lo que incluye un proceso post-compra.

En un mundo en el que todas estas impresoras de gran formato cuentan con respuestas semejantes y se adaptan a los más variados tipos de necesidades – respondiendo a los sectores de automóvil y de muebles, calzado y vestimenta y solucionando los embalajes de ediciones exclusivas y limitadas de marcas de lujo con personalizaciones particulares – la asistencia técnica marca la diferencia, dejando un buen sabor de boca tras una adquisición.

La seguridad de garantizar que un equipo pueda  repararse en poco tiempo, con el fin de evitar la paralización de una producción, es un factor decisivo.

En Digidelta, la disponibilidad de los especialistas en estos equipos es lo que garantiza que todo el proceso de compra y mantenimiento de una máquina sea seguro y garantiza resultados cada vez más positivos.

Contacte con nosotros completandel siguiente formulario de contacto