Presidente de AICEP visita Digidelta

diciembre 08, 2016

El presidente de AICEP Portugal Global, Miguel Frasquilho, fue a conocer en el sitio el trabajo desarrollado por Digidelta en sus instalaciones en Torres Novas.

La inclusión de Digidelta para ser visitada por Miguel Frasquilho durante el roadshow de AICEP Portugal Global llega en un momento en que, después de afirmarse en el mercado mayorista ibérico, tiene la intención de expandirse y encontrar nuevos socios en Europa, América y Oriente Medio. Según Rui Leitão, CEO de Digidelta, esta búsqueda ha sido «intensiva» y el apoyo de AICEP, con el que Digidelta ha estado trabajando durante aproximadamente un año y medio, ha ayudado a la empresa a «alcanzar estos objetivos más rápido».

Durante la visita, el CEO de Digidelta señaló que la presencia de AICEP en la unidad industrial donde el grupo invirtió recientemente 8,5 millones de euros muestra el trabajo realizado a través de los paneles digitales de la propia marca NetScreen. También vale la pena mencionar el rendimiento en el mercado de la impresión digital a través de la producción de sus propios consumibles de marca Decal, y la representación exclusiva en la Península Ibérica de la marca Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y maquinas de corte.

En Torres Novas, la delegación de AICEP fue recibida por Rui Leitão, fundador y CEO de Digidelta, Armando Mota, Gerente de Desarrollo de Negocios, y Marco Fernandes, CFO.

Para Rui Leitão, conocer el proceso de fabricación es un paso importante que garantiza la divulgación de información «más precisa» a posibles socios internacionales. Un punto de vista compartido por Miguel Frasquilho, para quien el roadshow ayuda a comprender la motivación de las empresas para (re) invertir en la economía nacional y para definir «cómo en la esfera pública podemos ser más útiles y así apoyar la actividad de las empresas».

La ubicación de Digidelta en el interior del país, a menudo señalada como negativa para el crecimiento y el dinamismo empresarial, está infravalorada por ambos. Para Rui Leitão, «el mercado laboral interno es más dedicado y más seguro», lo que permite «optimizar» los costos asociados con la producción porque «tener una fábrica en Lisboa costaría al menos un 40% o un 50% más».

Sin embargo, hay casos en los que se requiere una proximidad más cercana a los clientes y esto está protegido por las instalaciones del grupo en Prior Velho, Santo Tirso y también en España. El fundador del grupo con un ingreso anual de más de 35 millones de euros señala que «la compañía puede estar dentro y alrededor del mundo, adaptando sus servicios a cada condición» y con la ambición de «seguir creciendo».

Miguel Frasquilho considera que la dicotomía interior / costera «no surge» para AICEP, cuyo papel es «apoyar y atraer inversiones a Portugal» y «trabajamos bien con los municipios costeros y del interior». Cualquiera que insista en esto, dice, «está mal informado» y asociarse con AICEP debería ser «una opción» para las empresas, los agentes locales y las autoridades locales, independientemente de su ubicación.

El presidente de AICEP destaca el reciente reconocimiento de Digidelta por parte del London Stock Exchange Group, propietario de la Bolsa de Valores (Bolsa de Valores de Italia) y la Bolsa de Valores de Londres (Bolsa de Valores de Londres). Según Miguel Frasquilho, el grupo empresarial ya es una «PYME de referencia internacional» y la integración de la lista de 22 pequeñas y medianas empresas portuguesas en el informe 1000 Companies to Inspire Europe 2016 refleja la forma «muy positiva» en que su actividad ha ido creciendo. y la inversión realizada en «capacitación, tecnología e innovación».Contáctenos para Más Información.

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