Mimaki lanza nuevos equipos que van a revolucionar el mercado

abril 22, 2021

Mimaki Europa, fabricante líder de equipos de impresión y corte, ha anunciado el lanzamiento de tres novedades que estarán disponibles a partir del verano del 2021 y que vienen para revolucionar diversos segmentos de la impresión digital de gran formato.

Una de esas revoluciones es el equipo SUJV-160, una nueva impresora de chorro de tinta de alta calidad, diseñada específicamente para impresión de cuero natural y artificial. Este equipo permite imprimir materiales con un ancho de hasta 1,610 mm, destacando en la decoración de accesorios de moda en cuero, muebles e, incluso, en el interior de vehículos.

La nueva solución combina ingenio y la tecnología de vanguardia de dos líderes del mercado: Mimaki, con una amplia experiencia en el sector de la impresión, y Fujifilm, con la tecnología de tinta UVIQUE. Como resultado se conserva la textura y la sensación al tacto tras la impresión, lo que además se combina con la rentabilidad de la productividad debido al cambio instantáneo para el post-procesamiento, sin tiempo de secado.

La combinación de estas tecnologías innovadoras de tinta e impresión vuelve este sistema ideal para una gran variedad de aplicaciones Premium. En el segmento de la moda, el equipo SUJV-160 permite producir bolsos, zapatos y artículos personalizados para equipos deportivos, así como aplicaciones de decoración de interiores, como alfombras y sofás. También se incluyen impresiones en asientos de automóviles y motos y decoración con moldes de resina.

En la lista de los lanzamientos que va a realizar Mimaki destacan, así mismo, los nuevos equipos Mimaki JFX600-2513 y JFX550-2513, desarrollados a partir del éxito presentado por la impresora de chorro de tinta de gran formato UV JFX500-2131, lanzada en 2012. Con el objetivo de revolucionar el mercado UV de mesa plana, estos nuevos modelos presentan un número considerablemente mayor de cabezales de impresión, permitiendo que la impresora JFX550-2513 alcance velocidades superiores al 300% en comparación con su antecesora y que sea un 150% más rápida que la impresora JFX550-2513.

Este modelo llega al mercado con una configuración de 6 colores, ampliando los 4 presentes en el modelo JFX500-2131, y una variedad de juegos de tintas que facilita la impresión de colores vibrantes e intensos. Propiedades ideales para señalización y display indoor y outdoor.

Con un ancho máximo de impresión de 2,5m x 1,3m y un grosor de 6cm, estas impresoras potencian la producción de placas de señalización de tamaño estándar y sus capacidades de impresión directa hacen posible imprimir sobre resina, madera, vidrio o metal. Aquí encuentra la respuesta a sus necesidades quien busque imprimir con múltiples láminas “2,5D”, creando efectos de gran textura para aplicaciones táctiles de alto valor.
Bert Benckhuysen, Senior Product Manager en Mimaki Europe, ha destacado que estas novedades materializan como Mimaki se mueve motivada por la creatividad y adaptación de los clientes para seguir innovando y mejorar lo que se ha hecho hasta ahora.

Para obtener más información sobre los productos y servicios, visite el sitio web de Mimaki:
www.mimakieurope.com o póngase en contacto con nosotros.

Contacte con nosotros completandel siguiente formulario de contacto