Mimaki lleva la creación al límite en la impresión industrial con el lanzamiento de cuatro nuevas impresoras de la Serie UJF

septiembre 16, 2021

Equipos creados para una producción de alta calidad y una productividad superior.

La empresa líder en la fabricación de impresoras y plotters de corte, Mimaki, quiere abrir la puerta a las aplicaciones de impresión industrial de gran valor y calidad, a través del lanzamiento de nuevos productos más innovadores.

Se presentaron al público cuatro nuevas impresoras de chorro de tinta que garantizan una gran calidad, velocidad y tecnología UV LED, como es el caso del equipo UJF-7151 PlusII, una máquina de impresión directa que es hasta un 190% más rápida que su modelo anterior.  

Estos nuevos cuatro modelos llegarán al mercado en diciembre de 2021 y prometen dejar el listón de la impresión industrial muy alto. Las impresoras poseen una serie de nuevas funcionalidades concebidas para ofrecer mejores ventajas en términos de calidad y desempeño, permitiendo que las personas que las usan puedan explorar nuevas aplicaciones y aumentar su productividad. 

Arjen Evertse, director general de ventas Mimaki, afirma qué “una vez más, Mimaki abre el camino con nuevas soluciones proyectadas específicamente para garantizar que nuestros clientes puedan aumentar su ventaja competitiva y maximizar su rentabilidad”. Refuerza también que “con la ampliación y mejora de nuestra gama de productos UV LED, es un momento tan crucial para el sector. Proponemos ofrecer a los trabajadores de impresión industrial la tecnología de vanguardia que necesitan para el mercado.

Estas nuevas soluciones representan la oportunidad de entrar en este sector diversificado, usando nuestras impresoras UV que son las más innovadoras hasta el momento, garantizando el apoyo del fabricante líder de la industria”.  

UJF-7151 PlusII – Combinación de una producción ágil y robusta con gran calidad e imagen  

Esta impresión se creó para una producción ágil, confiable y eficiente. El equipo UJF-7151 PlusII se encuentra equipado con ocho cabezales de impresión que cuentan con las configuraciones de tinta CMYK, que a su vez, agiliza la velocidad de impresión en hasta un 190% en comparación con el modelo anterior.  

Además, este nuevo sistema supera los límites creativos, gracias a sus dos nuevas funciones que fueron desarrolladas para mejorar la calidad de imagen. La funcionalidad de procesamiento MFD2, fue proyectada para optimizar el control de la posición de los puntos, lo que se traducen en resultados más nítidos, con líneas más finas y con menor número de irregularidades de color.  

La configuración de seis colores de esta máquina incluye cyan claro y magenta claro, dos tonos que ofrecen una reproducción de color más preciso. Además de eso, también permite alcanzar una resolución de imagen de 1800ppp, ideal para aplicaciones de alta calidad. La función innovadora, Colour Gloss, agrega un acabado brillante a las tintas de color endurecida, lo que permite a los usuarios crear nuevas texturas y detalles particulares, que destacarán el producto sin usar barniz trasparente.  

La carga aumentó en 30kg y gracias a eso la impresora es capaz de lidiar con modelos de impresión de gran calibre. Es ideal para impresiones precisas en materiales pesados, como la madera, el metal y el vidrio.

UJF-MkII y Series – Tres nuevas impresoras de formato pequeño, pero de gran calidad. 

La UJF-MKII y Serie, incorpora los equipos UJF-3042MKIIe, UJF-6042MKIIe, y UJF-3042MKIIEx. Estos tres nuevos modelos ofrecen una calidad de imagen inmejorable y gran estabilidad para impresión en diversos materiales, bien sean rígidos o flexibles, como el cuero, la madera, el acrílico, el metal y el vidrio.  

Tanto el equipo UJF-3042MKII como el UJF-3042MKIIEx presentan una superficie de impresión de 300mm x 420mm, mientras que el UJF-6042MKII ofrece un área de impresión superior a 610mm x 420mm. Todas las impresoras UJF-MkII y Series incorporan una nueva función de procesamiento MFD2, una mejora que permite ofrecer una calidad de imagen inigualable, bien como sensor de verificación de vacíos mejorado. Este sensor láser detecta la colocación de los soportes, impidiendo que los cabezales de impresión entren en contacto con el material durante la impresión.  

Con estos modelos logra detectar hasta materiales transparentes. Incluso, facilitan la maniobra del operador, ya que añade una guía visual en la pantalla a color de 3,45 pulgadas.

NEW_UJF-6042MKII-e_Blog (1)

Las cuatro nuevas impresoras UJF incluyen recursos innovadores que mejoran el desempeño 

Estas nuevas incorporaciones son compatibles con los comandos MDL (Mimaki Device Language), una función que automatiza la transferencia de partes. Esta capacidad permite que los usuarios controlen las impresoras a partir de sistemas de producción externos y dispositivos periféricos. Su automatización mejorada, no solo permite aumentar el control de los usuarios y de la productividad, sino que también reduce la intervención manual del mismo, aumentando así su eficacia.  

Pero eso no es todo, los nuevos modelos incorporan el RasterLink7 como software RIP por defecto, que permite imprimir un producto a la vez. Esto permite economizar tiempo y maximizar la producción. 

Las nuevas tintas UV de la Serie UJF tienen certificación GREENGUARD GOLD. La nueva gama de mpresoras incorpora las tecnologías patentadas de Mimaki Core Technologies, incluyendo NCU (Unidad de Prueba de Inyectores)2, NRS (Sistema de Recuperación de Inyectores)3 y MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System4)4, que garantizan la estabilidad de la producción en grandes volúmenes.  

Para más información póngase en contacto con nosotros o visite nuestro sitio web aquí.

Contacte con nosotros completandel siguiente formulario de contacto