Lecciones del 2020 para el 2021

enero 07, 2021

Un  buen año se construye en base a buenas experiencias: repetimos lo que fue bueno y aprendemos de lo que fue malo. Para el 2021 vamos a aplicar las lecciones del 2020 en el mercado de la impresión digital de gran formato.

La lección más valiosa:  las relacciones y lo digital

A lo largo del 2020, muchos negocios migraron a plataformas virtuales, y una de las lecciones más importantes a practicar en el 2021 es el refuerzo de los lazos con quienes son parte integral del negocio, ya que detrás de una pantalla siempre hay una persona y esa persona siempre es lo más importante en este proceso de cambio.

Mantener relaciones cercanas con clientes, socios, proveedores y colaboradores es el consumible más poderoso en una empresa, y las redes sociales son grandes aliados para mantener a la marca en la mente de todos (top-of-mind).

El uso de la comunicación personalizada en la página web, en el email o en su tienda online demuestra que el mercado está listo para afrontar y ajustarse a nuevas realidades.

Algo más a destacar en el 2020 fue la realización de eventos online. A través de ferias y congresos virtuales, webinars y workshops ha sido posible conocer y participar en demostraciones exclusivas de equipos y aplicaciones, a solo un “clic” de distancia. Esta estrategia debe mantenerse en este año nuevo – y sin fecha de vencimiento – para que la información sea cada vez más accesible.

Gracias al mundo digital, la distancia es solo física y la comunicación se vuelve más práctica, fluida e inmediata.

Sostenibilidad x consumo

loja

Tema actual en todos los segmentos del mercado, la sostenibilidad también es una parte importante del mercado de la impresión digital de gran formato. Con cada nuevo equipo que se lanza, existe una preocupación por lo que su impacto implica en el planeta.

Los consumibles y los sustratos se prueban y desarrollan cada vez más, con el objetivo de que la impresión sea menos agresiva con la naturaleza.

Además de la necesidad de preservar los recursos naturales, la sostenibilidad garantiza un consumo económico y ventajoso en todos los aspectos.

La relación más próxima con el cliente es, indirectamente, un factor que promueve la sostenibilidad. El contacto y la asistencia regular se encargan de brindar un servicio personalizado, evitar errores en la adquisición de equipos o consumibles y reducir los desperdicios.

Las aplicaciones del 2021

La innovación siempre ha formado parte de la industria de la impresión y, con las urgencias del 2020, se espera que las empresas hayan adaptado y desarrollado procesos más creativos y emprendedores para sus impresiones y aplicaciones, que sean versátiles y adaptables por sí mismas.

Un segmento en crecimiento para este año es el del mercado de la personalización. Más que una personalización restringida a ambientes específicos, como escuelas, oficinas o centros comerciales y hospitales, este tipo de impresión, en 2021, se utilizará para decoración de interiores.

Esto se debe a la innovación tecnológica y al desarrollo de tintas con baja emisión de contaminantes y sustratos cada vez más fáciles de instalar. La estrecha relación e inversión en asistencia técnica son factores que facilitan este tipo de servicio.

La necesidad de señalización adhesiva para pisos promovió la comercialización de este tipo de producto en 2020. Para 2021, el objetivo es que las aplicaciones no se realicen con el mismo propósito, si no con propósitos más diversos y creativos.

Ahora que la eficacia de este tipo de aplicaciones ha sido demostrada, los materiales floor graphics han recibido mucha más atención por parte de los comerciales.

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