La laminación decal ha sido puesta a prueba

enero 15, 2021

Cada vez más profesionales buscan respuestas que ofrecen mejores condiciones para las aplicaciones indoor y outdoor de sus clientes, y la laminación ha sido la solución que permite garantizar durabilidad y resistencia. Los productos desarrollados por decal para este mercado han sido puestos a prueba y con orgullo decimos: ¡prueba superada!

Cualquiera que trabaje en el campo de la impresión digital de gran formato sabe que la laminación es la mejor manera de proteger impresiones y superficies. Sin embargo ¿hasta qué punto se conocen los potenciales de las finas películas que aseguran mayor durabilidad y resistencia al trabajo?

La laminación se sigue afirmando como la mejor solución y los productos se multiplican con una oferta variada para aplicaciones en diferentes tipos de sustratos, como vinilos o papel. Los beneficios que ofrece siguen conquistando el mercado con probadas habilidades y novedades para resolver problemas que decal, muchas veces, anticipa en el trabajo que realiza en términos de investigación y control de calidad.

Este trabajo incluye pruebas constantes y, para dar respuesta a las dudas sobre la importancia de la laminación en la protección de las impresiones se ha realizado un test, entre el 2018 y el 2020, con seis muestras producidas en las impresoras solventes Mimaki JV300-160, CJV30-100 y la impresora UVLED Mimaki UJV55-320, con y sin laminación UV LED.

Dos años de exposición directa a la luz solar y la erosión en una plancha colocada en el exterior y orientada al sur. Los resultados confirman que el deterioro y pelado de las aplicaciones laminadas se redujo exponencialmente en comparación con las aplicaciones no laminadas. Otro hallazgo importante fue que la corrosión química de la contaminación tuvo un mayor impacto que los rayos UV.

La durabilidad de los trabajos es un factor que puede marcar la diferencia y se encuentra directamente relacionada con la resistencia de los materiales a las condiciones climáticas del exterior, aunque no únicamente. La laminación también se muestra como fundamental en las aplicaciones de interior, por ejemplo, en centros comerciales y otros espacios públicos con gran afluencia de personas.

En este proceso no se descuida la estética y, además de proteger, la laminación puede contribuir a la mejora de los colores, aumentando el brillo y otros efectos que realzan las impresiones. La evolución ha dado lugar a nuevas gamas con otras características diferenciadoras, que se han ido afirmando como respuestas inteligentes a las necesidades y exigencias de cada contexto.

En decal, producimos varias soluciones para proteger impresiones a base de agua, solvente, látex y UV con productos adhesivos que superan los desafíos del mercado. Un conjunto de propuestas entre las que podemos encontrar la ecología de la gama PVC Free, producida sin plastificantes, la resistencia de la gama Floor Graphics, adecuada para aplicaciones en el suelo, o la seguridad de la gama Microbial Free, que reduce las bacterias en un 99,99%.

Contacte con nosotros completandel siguiente formulario de contacto