Digidelta apuesta en la tecnología LED para crescer

diciembre 29, 2014

Digidelta con su tecnología LED

Digidelta ha sido noticia en el “Diário Económico” nº 6055, de noviembre de 2014. La entrevista para el programa “Grandes Negócios” se retransmitirá en el canal ETV, el día 20 de noviembre, a las 22 horas.

Empresa portuguesa ha invertido 8,5 millones en una fábrica en Torres Novas para llevar tecnología portuguesa al mundo.

En sus comienzos, Digidelta se limitaba a actuar en la industria gráfica, pero hoy en día la empresa es mucho más que eso. A lo largo de los últimos 28 años el negocio ha evolucionado enormemente, y hoy en día Digidelta apuesta con fuerza en la tecnología LED, desarrollada por la empresa portuguesa para todo el mundo, que está siendo patentada.

Digidelta está detrás de los paneles LED presentes en las remodeladas tiendas Zippy, Sportzone, Worten, Mo (antigua Modalfa), así como también de las pantallas gigantes del Estadio del Benfica, y las que se encuentran en numerosos puntos de las ciudades de Lisboa y Luanda.

Para enfocar la apuesta en esta forma de comunicación digital, Digidelta ha creado una marca propia, Netscreen, invirtiendo este año 8,5 millones de euros en la construcción de una fábrica de tecnología LED en Torres Novas, que ya está funcionando a pleno rendimiento y que ha implicado la creación de cerca de 20 puestos de trabajo.

El éxito de Digidelta en esta área se explica en parte por la asistencia que presta a los productos que vende. Rui Leitão, fundador y presidente de Digidelta, en entrevista al programa “Grandes Negócios”, del canal ETV, explica que » Digidelta ha entendido que la necesidad del cliente pasa por tener un producto que no sólo funcione bien cuando está nuevo, sino que se mantenga en perfecto funcionamiento a lo largo de los años. Damos garantía de conformidad por toda la vida de un panel digital. Garantizamos que funcionará igual desde su primer día de vida útil hasta el último, pasados siete, ocho o nueve años. Hasta entonces, nuestra responsabilidad consiste en mantenerlo en funcionamiento en las mejores condiciones».

Con esta apuesta, que realizamos hace una década, actualmente Digidelta cubre todo tipo de ofertas de comunicación digital. Incluyendo la impresión digital para publicidad en coches o en escaparates, por ejemplo, así como la exhibición digital en pantallas.

Además de esta área de publicidad, Digidelta entró también en el mercado de la decoración de interiores. En pocos meses, la empresa va a apostar en la personalización de tejidos adhesivos que sustituyen ventajosamente al papel de pared: «el tejido es más fácil de aplicar porque no crea burbujas de aire y puede ser retirado en cualquier momento sin estropear la pared», garantiza Rui Leitão. Según el presidente de la empresa, la idea es que el cliente puede «ir a una tienda en formato digital, hojear patrones en la pantalla móvil y, después de encontrar el que más le gusta, escoger los colores en la paleta de colores, hacer una prueba de impresión y encargar el tejido que quiere llevarse a casa. Aparte de que tiene la ventaja de que se trata de un tejido adhesivo que puede ser aplicado por cualquier persona…».

Actualmente, Digidelta aplica las herramientas de impresión y exhibición digital en cinco áreas de negocio: etiquetado, industria gráfica, publicidad, comercio minorista y decoración, y los mercados internacionales representan en torno al 42% de las ventas de la empresa. Y si la facturación creció un 32% entre 2012 y 2013, año en el que alcanzó la cifra de 22,3 millones de euros, este año el volumen de negocios será de alrededor de 30 millones de euros, cuando las proyecciones iniciales estimaban que esta cifra sólo sería obtenida en 2018.

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